Nosotros

La educación es introducción a la realidad en su totalidad. Por esto, la realidad es un punto de referencia constante en el trabajo de la escuela. En el colegio, a través de la relación con el maestro, el chico toma conciencia de su realidad personal y es introducido a la toma de conciencia del mundo externo.

Tal recorrido de comprensión se da siempre en relación a la potencialidad y exigencias de la edad del alumno. Si aprovecha la contribución de los aspectos concretos, la realidad llama al chico a una capacidad cada vez mayor de adhesión personal a la propuesta de los adultos y a los requerimientos de las circunstancias en la cual vive.

Es este encuentro siempre más consciente que provoca y lleva a un desarrollo de la potencialidad de la persona en una realización rica y original, según el destino de bien para el cual Dios le ha creado.



NUESTRA MISIÓN

La creación y conservación de un ambiente acogedor y positivo que atiende a la formación humana, cultural y social de la persona del alumno, en relación con su formación familiar y en el ámbito específico de la actividad didáctica. El Colegio busca introducir al chico a tomar conciencia de sí mismo y de la realidad, a través de la guía del adulto y la compañía de sus coetáneos en un trabajo sistemático de conocimiento y de aprendizaje. La propuesta educativa, centrada sobre la tradición educativa católica, se dirige a todas las familias de la comunidad que desean un lugar donde sea garantizada una educación a la luz de la fe.



NUESTRA VISIÓN

Llegar a ser reconocida como una comunidad educativa integral, donde se logre el desarrollo de la potencialidad de la persona humana en una realización rica y original, según el destino de bien por el cual Dios le ha creado, donde cada estamento de la comunidad sienta y sea en realidad protagonista del proceso educativo de la Institución